viernes, 15 de mayo de 2015

Día Internacional de la Familia

Sin discriminaciones

"La igualdad de derechos y oportunidades de las familias contemporáneas" es el tema principal de este año, para el día que la ONU dedica a la familia

Como todos los años, desde hace más de veinte años, el 15 de mayo es el día en que se celebra la Jornada mundial de la familia para sensibilizar a la sociedad de la importancia fundamental de la familia, la piedra angular de una buena convivencia. El tema para 2015 es "La igualdad de derechos y oportunidades de las familias contemporáneas."
 
 
 
 
"De hecho - dice las Naciones Unidas en una nota en referencia a la Jornada de este año - en algunas regiones de la tierra la discriminación contra la mujer, vista a nivel del hogar, está plenamente aceptada e integrada en el marco jurídico de los Estados y llevada a cabo por las políticas gubernamentales. Las leyes relativas a la familia en realidad codifican la discriminación contra las mujeres y las niñas al ponerlas en una posición subordinada a los hombres en el hogar, estas desigualdades se replican en la comunidad y en la sociedad en general. De hecho, las costumbres sociales a menudo reflejan y refuerzan las leyes existentes que permiten las prácticas de desigualdad de género que van incluso a violar los derechos de los niños; uno de ellos es, por ejemplo los relacionados con la dote, que puede conducir a matrimonios precoces, forzados".
 
La Jornada internacional de las familias fue proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1933 y refleja la importancia atribuida a la familia por parte de la comunidad internacional. Esta Jornada ofrece la oportunidad de promover una mayor conciencia a nivel global de las problemáticas relacionadas con la familia y ayuda a aumentar el conocimiento de los procedimientos sociales, económicos y demográficos que azotan a los núcleos domésticos presentes en todo el planeta. En muchos países, el 15 de mayo brinda la posibilidad especial a las familias de sacar a la luz, en debates públicos, diversas áreas de interés y de fundamental importancia para la protección y promoción de la cedula fundamental de la sociedad. Las actividades de difusión cuentan habitualmente con talleres y conferencias, programas radiofónicos y televisivos, artículos de prensa y programas culturales.
 
Fuente :
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.