viernes, 19 de diciembre de 2014

Marcha Solidaria en Úbeda.


Marcha Solidaria en Úbeda.

El pasado sábado 13 de diciembre se celebró en Jaén, la Marcha Solidaria convocada por el Movimiento Cultural Cristiano. Un año más y partiendo de la plaza de la Constitución la Marcha silenciosa “Contra las causas del Hambre, el Paro y la Esclavitud Infantil”, recorrió algunas de las principales calles del centro de la ciudad para concluir en una Concentración final en la Plaza Dean Mazas. El Movimiento Cultural Cristiano (MCC) quiere agradecer la presencia y colaboración de todas las personas de buena voluntad que asistieron a esta Marcha Solidaria.

Durante la concentración final se dio lectura al Comunicado del Movimiento Cultural Cristiano: “Hambre, primer problema político de la Humanidad”, guardando un minuto de silencio en solidaridad con los empobrecidos y rezando un responso por todas las víctimas de las injusticias y en especial por todas esas personas que han dejado su vida en busca de una vida mejor, haciéndonos eco de las palabras que Papa Francisco pronunció en breves fechas ante  el Parlamento Europeo dónde ha defendido la dignidad del ser humano y ha alertado sobre la "soledad" agudizada por la crisis económica, al tiempo que ha advertido de que no se puede tolerar que el Mediterráneo se convierta en un "gran cementerio. Para finalizar el acto se entonó  el canto “Canción de la Esperanza Unida”

 
Unidos a más de treinta Marchas que en estos días se están realizando en España, queremos seguir denunciando que el hambre no es un problema de superpoblación o de catástrofes naturales, sino fruto de un sistema injusto que provoca el empobrecimiento de los pueblos de la tierra. El Movimiento Cultural Cristiano está luchando contra las causas del Hambre, del Paro y de la Esclavitud Infantil, desde hace más de 25 años, desde la Campaña “Por la Justicia Norte-Sur. No Matarás”.
 

 
El próximo viernes 19 se realizará la Marcha de Úbeda.  Saldrá de la Plaza de Andalucía a las 19 horas y acaba allí mismo con una concentración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.