jueves, 15 de mayo de 2014

"¡El futuro de la humanidad se fragua en la familia!" Juan Pablo II

Hoy 15 de Mayo se celebra la XX Jornada Internacional de la Familia que fue establecida por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1994. Esta jornada ofrece, a través de múltiples eventos, la posibilidad de tomar conciencia sobre las problemáticas y las expectativas relacionadas con este tema.

Nosotros queremos recordad, desde aquí, las palabras que San Juan Pablo II nos ofreció en la Exhortación Apostólica Familiaris Consortio sobre la misión de la familia cristiana en el mundo actual :

"... es indispensable y urgente que todo hombre de buena voluntad se esfuerce por salvar y promover los valores y exigencias de la familia.

Amar a la familia significa saber estimar sus valores y posibilidades, promoviéndolos siempre.

Amar a la familia significa individuar los peligros y males que la amenazan, para poder superarlos.


Amar a la familia significa esforzarse por crear un ambiente que favorezca su desarrollo.


Finalmente, una forma eminente de amor es dar a la familia cristiana de hoy, con frecuencia tentada por el desánimo y angustiada por las dificultades crecientes, razones de confianza en sí misma, en las propias riquezas de naturaleza y gracia, en la misión que Dios le ha confiado: Es necesario que las familias de nuestro tiempo vuelvan a remontarse más alto. Es necesario que sigan a Cristo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.