El Proyecto Raquel es una organización supra-diocesana compuesta por una red de sacerdotes, psicólogos y psiquiatras, directores espirituales y consejeros especialmente formados para ofrecer una atención individualizada a las mujeres después de un aborto.
La primera víctima de un aborto es la criatura que no ve la vida, que muere en el seno de la madre. La segunda víctima es la madre que ha abortado y el Proyecto Raquel de Vicki Thorn ayuda a conocer y entender cuál es la herida y el dolor psicológico y espiritual de las personas que han sufrido un aborto y a través del proyecto Raquel aprender como colaborar en su sanación, cada uno en sus distinto papel especifico, acercándola a la misericordia de Dios y a la reconciliación. También se propone el acompañamiento y la sanación del padre, la tercera victima.
El Proyecto Raquel, va dirigido principalmente a sacerdotes y profesionales entendiendo como tales no sólo los psicólogos o psiquiatras católicos sino los directores y los orientadores familiares y voluntarios de los COF, otras personas que vayan a trabajar o tener relación con la atención psicológica y espiritual post-aborto y movimientos provida católicos.
Vicki Thorn es la fundadora del Proyecto Raquel, y la directora ejecutiva de la Oficina Nacional de Reconciliación y Sanación Post-Aborto, perteneciente a la Conferencia Episcopal Norteamericana. Es licenciada en Psicología, y posee certificados en Dirección Espiritual y asesoría post-traumática.
La iglesia, que defiende la vida desde la concepción hasta la muerte natural tiene igualmente la obligación de atender, de ofrecer el perdón y la curación de Dios a aquellos que han caído en el mal de aborto, a la multitud que anda herida y abandonada y considerando la gravedad de la actual situación con respecto al aborto y sus consecuencias y dado el interés manifestado tanto por los sacerdotes como por los profesionales dedicados a la ayuda de la mujer con riesgo de aborto o que ya lo ha sufrido entendemos que este proyecto da una respuesta global y avalada por la experiencia.
Para más información o aclarar cualquier duda o consulta se puede consultar modo de contacto en delegacionfamiliayvidajaen@gmail.com donde os facilitaremos las personas de contacto.
"Un grito se oye en Ramá, llanto y lamentos grandes; es Raquel que llora por sus hijos, y rehúsa el consuelo, porque ya no viven. Dice el Señor: Deja ya tus lamentos de tristeza, enjuga las lágrimas de tus ojos. El dolor que has sembrado tendrá su recompensa (…) Hay esperanza en tu futuro, dice el Señor"
(Jeremías 31, 15-17).
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario.