lunes, 20 de octubre de 2014

El Sínodo Extraordinario de los Obispos publica un Mensaje y una Relación sinodal final

La III Asamblea Extraordinaria del Sínodo de los Obispos concluyó con la ceremonia de beatificación del Papa Pablo VI este domingo 19 de octubre pero finalizó sus trabajos el sábado 18 de octubre con la publicación de un Mensaje para las familias cristianas y una Relación sinodal final (Relatio Synodi), ambos documentos aprobados por la mayoría de los Padres sinodales presentes en el Aula Nueva del Sínodo.

El Cardenal Raymundo Damasceno Assis, Presidente de la Conferencia Episcopal de Brasil y uno de los Presidentes Delegados del Sínodo, explicó en la Oficina de Prensa vaticana la importancia de esta primera etapa sinodal que concluirá con el Sínodo Ordinario de octubre de 2015.

El sábado por la tarde, el Papa Francisco autorizó la publicación inmediata del texto integral de la Relatio Synodi que será el documento de reflexión para todas las Conferencias Episcopales del mundo durante este año en preparación a la próxima Asamblea sinodal y que fue aprobado por la mayoría de los Padres sinodales. El Padre Manuel Dorantes precisa algunos detalles sobre este proceso de votación.

Al finalizar las votaciones, el Papa Francisco pronunció un discurso calificado como “maravilloso” por el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, el Padre Federico Lombardi.




En su intervención, el Obispo de Roma ha afirmado que puede decir “serenamente que –con un espíritu de colegialidad y de sinodalidad- hemos vivido verdaderamente una experiencia de ‘sínodo’, un recorrido solidario, un ‘camino juntos’” y ha recordado que “ahora todavía tenemos un año para madurar con verdadero discernimiento espiritual, las ideas propuestas y encontrar soluciones concretas a las tantas dificultades e innumerables desafíos que las familias deben afrontar; para dar respuesta a tantos desánimos que circundan y sofocan a las familias, un año para trabajar sobre la Relatio Synodi que es el reasunto fiel y claro de todo lo que fue dicho y discutido en esta aula y en los círculos menores”.

Fuente : Radio Vaticana

 
 
 
Nota : Tan pronto esté el texto completo publicado en español lo pondremos a vuestra disposición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.