jueves, 27 de marzo de 2014

Charla-coloquio sobre la transmisión de la fe en la familia




El Magisterio de la Iglesia de las últimas décadas vienen insistiendo en la idea de que los padres cristianos son los primeros educadores de la fe de sus hijos, frente a la costumbre y a la mentalidad de «delegar» en otros la educación religiosa de los hijos.

     Sin embargo, la familia española sufre hoy una grave crisis, que pone en tela de juicio su capacidad educadora y catequética. A la crisis generalizada de la familia, se le une la crisis específica de la función educativa de la familia, que ha provocado una quiebra peligrosa de la transmisión de la fe.

     A pesar de todo, no obstante, la familia actual tiene grandes posibilidades para la educación de la fe, pues sigue siendo un valor indiscutible y el ambiente privilegiado de la educación religiosa.

      Todos los estudios coinciden en que la Iglesia debe prestar más atención a la familia. Es necesario motivar a la familia a tomar conciencia de la su responsabilidad en la educación y en la transmisión en la fe. Y, sobre todo, urge acompañar pastoralmente a las familias en esta situación de crisis

     Con este objetivo, el viernes 4 de abril, a las 20:30 horas, tendrá lugar una charla-coloquio sobre la transmisión de la fe en la familia, en el Seminario Diocesano. La charla estará a cargo de D. Juan Carlos Carvajal Blanco, profesor de Catequética de la Universidad de San Dámaso.

     El acto ha sido organizado por las Delegaciones Diocesanas de Familia y de Catequesis, y está destinado especialmente a las familias jóvenes, preocupadas por la transmisión de la fe a sus hijos, y a los Equipos de Pastoral Familiar de las Parroquias






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.