viernes, 21 de marzo de 2014

21 de marzo Dia Mundial del Sindrome de Down

Tu hijo podría tener Síndrome de Down. Seguramente es la noticia que ninguna madre quiere escuchar de la boca de su ginecólogo. Y sin embargo, según las estadísticas, en España aún hoy muchas madres la escuchan después de alguna de las pruebas rutinarias del embarazo, como el triple screening. A pesar de todo, muchas madres deciden seguir adelante, con miedo y con esperanzas. En Ellahoy vamos a hablar de esas madres que han decidido seguir adelante y de ti, que te encuentras ahora mismo en esa encrucijada: ¿Qué decidir? Al igual que el año pasado y el anterior, hoy celebramos el Día Mundial del Síndrome de Down, y cientos de iniciativas se extienden a lo largo y ancho del mundo para dar a conocer esta discapacidad y acercarla a todos de una manera natural.


Un vídeo que responde a tus miedos
 
¿Qué vida va a tener mi hijo?: Es posiblemente la pregunta que más resuena en tu cabeza. ¿Tendrá salud? ¿Podrá estudiar? ¿Conseguirá un trabajo? ¿Realmente podrá ser independiente?
Precisamente para responder de una forma sencilla y positiva a estas preguntas, la asociación italiana COORDOWN (Coordinamento Nazionale Associazioni con Sindrome di Down) ha grabado un precioso vídeo con motivo del Día Mundial del Síndrome de Down en todos los idiomas (incluido el español) en el que los protagonistas son ellos y hablan a la futura mamá de un hijo con Síndrome de Down.


Los afectados argumentan con simplicidad, explicando que cuentan con capacidades para expresar sentimientos, para disfrutar de la vida, para afrontar retos como el estudio o el trabajo. En definitiva, para llevar una vida plena que les proporcione alegría y satisfacciones tanto a ellos como a sus familiares.




Fuente : http://www.ellahoy.es/bebes/articulo/dia-mundial-sindrome-de-down-querida-mama-has-comprado-un-pasaporte-a-la-felicidad/184159/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.