jueves, 10 de septiembre de 2015

Catequesis preparatorias para el Encuentro Mundial de las Familias


EL AMOR ES NUESTRA MISIÓN
La familia plenamente viva


En los próximos días presentaremos las catequesis sobre la vida familiar, que ha preparado la Arquidiócesis de Filadelfia y el Consejo Pontificio para la Familia como preparación del Octavo Encuentro Mundial de las Familias, que tendrá lugar en Filadelfia del 22 al 27 de septiembre de 2015.
 
En la presentación de las mismas el Arzobispo de Filadelfia nos recordaba que estas catequesis explican cómo toda la enseñanza católica acerca del sexo, el matrimonio y la familia se deriva de nuestras creencias básicas sobre Jesús, ofrecen un relato que comienza con nuestra creación, que observa con sobriedad nuestra caída y los desafíos que enfrentamos, pero que enfatiza el plan de Dios para nuestra salvación.
 
El eje elegido "El amor es nuestra misión", nos señala que es amando a Dios y los unos a los otros que estaremos plenamente vivos.
 
Monseñor Charles J. Chaput y el Reverendísimo Vincenzo Paglia, Presidente del Consejo Pontificio para la Familia, nos animan a todos a que las estudiemos para comentarla con los demás, particularmente en las parroquias, y que recemos para buscar caminos para que la Iglesia pueda servir a las familias y en que las familias puedan servir a la Iglesia. La familia y la Iglesia dependen mutuamente una de la otra.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.