viernes, 9 de mayo de 2014

El Papa Francisco enfatizó la santidad e indisolubilidad del matrimonio cristiano y su preocupación por el incremento de la violencia contra las mujeres y los niños



La santidad y la indisolubilidad del matrimonio cristiano, que con frecuencia se desintegra bajo la tremenda presión del mundo secular, debe ser profundizada por una clara doctrina y apoyada por el testimonio de parejas casadas comprometidas”, expresó el Papa durante el encuentro con los obispos de la Conferencia Episcopal de Sudáfrica y los obispos de Botswana y Swazilandia.

En dicho encuentro el papa Francisco recalcó que “el matrimonio cristiano es una alianza de amor para toda la vida entre un hombre y una mujer que implica sacrificios reales para alejarse de las nociones ilusorias de la libertad sexual y fomentar la fidelidad conyugal”.
 
Además, expresó su aprecio por los programas de preparación para el matrimonio que dan a los jóvenes ''una nueva esperanza para su futuro como esposos y esposas, padres y madres''.
 

''También observamos con gran preocupación, y sólo podemos lamentar un incremento de la violencia contra las mujeres y los niños".
 
 
 
"Todas estas realidades amenazan la santidad del matrimonio, la estabilidad de la vida en el hogar y, en consecuencia, la vida de la sociedad en su conjunto", afirmó durante el encuentro que tuvo el pasado viernes 25 de abril con un grupo de obispos africanos, a los que también exhortó a ser testimonios de la verdad y no olvidar que la asistencia material debe ir acompañada de una sólida guía moral y espiritual.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.