lunes, 21 de enero de 2019

Fwd: Invitación a la presentación del Grupo Santa Teresa de Toledo


Hola, adjunto remito la carta de D. Juan Ignacio, Vicario de Evangelización para un tema que nos parece importante y necesario, muy de actualidad en todos los sentidos, por el dolor de tantas familias que están sufriendo este drama y porque es llevar el evangelio a quien sufre.

 

Por favor, dadle difusión y seguro que conoceis a alguien que pueda ayudar y alguien que pueda ser ayudado.

 

 

VICARÍA DE EVANGELIZACIÓN

DELEGACIÓN DIOCESANA DE FAMILIA Y VIDA

 

PRESENTACIÓN DE LA EXPERIENCIA DEL "GRUPO SANTA TERESA" DE LA ARCHIDIÓCESIS DE TOLEDO

SÁBADO 26 DE ENERO DE 2018, 17.00 HORAS, SEMINARIO DIOCESANO DE JAÉN

 

El próximo sábado 26 de enero, a las 17.30 horas, en el salón de reuniones del Seminario Diocesano, los responsables y algunas integrantes del Grupo Santa Teresa de la Archidiócesis Diócesis de Toledo vendrán a presentarnos su experiencia, de cara a la instauración en nuestra Diócesis de un servicio o movimiento diocesano de características similares, en el que se ofrezca acompañamiento a personas separadas. 

Están invitados los sacerdotes que quieran informarse del tema y los responsables de pastoral familiar de los arciprestazgos y parroquias, así como los responsables de movimientos o grupos matrimoniales o familiares.

 

El Grupo Santa Teresa está dirigido a mujeres separadas y/o divorciadas. Su función es la de acompañar y a ayudar a estas mujeres y hacer presente a la Iglesia madre en este trance difícil de sus vidas que, aunque sea un momento de dolor, puede ser también ocasión de encuentro con el Señor y con la comunidad creyente.

El Grupo se reúne una vez al mes habitualmente en una parroquia y organiza, además, convivencias extraordinarias en otros lugares.

La reunión comienza siempre con un rato de adoración del Santísimo, con una breve meditación, oración en silencio y rezo de vísperas. Luego tiene lugar el encuentro fraterno, en el que se tratan temas de interés para todas las integrantes.

 

El 24 de Agosto de 2018, en Dublín, en el Encuentro Mundial de las Familias, parte del Grupo Santa Teresa participó preparando un taller llamado "Ayudando a las familias que han sufrido la ruptura del divorcio. Una diócesis acompañando a las familias que atraviesan momentos difíciles." El grupo se hizo igualmente presente el día 7 de noviembre del pasado año para presentar su proyecto a los Vicarios de Pastoral del nuestro país, en las XVIV Jornadas de Vicarios de Pastoral.

 

 

 

Saludos
Juan Ignacio Damas
Juan de Dios García e Isabel Sánchez

 

 

 

 

 

Libre de virus. www.avast.com

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.