miércoles, 21 de octubre de 2015

Sinodo : Concluyen los círculos menores.


Los cardenales Sistach y Suárez Inda señalan que se han levantado temas además de los desafíos

El Sínodo de los Obispos sobre la familia se encuentra en el segundo día de la semana final. Ayer en la Sala de prensa de la Santa Sede, tres cardenales indicaron cómo proceden los trabajos; el arzobispo de Barcelona, el español Lluís Martínez Sistach; el mexicano de Morelia, Alberto Suárez Inda; y el sudafricano de Durban, y vicepresidente del Sínodo, Wilfrid Fox Napier, OFM.

El cardenal español consideró importante que además de los desafíos hayan salido otros aspectos. Por ejemplo sabemos que “se casan para ser felices, hay que procurar que sean felices y tengan vida”. Por lo tanto la preparación es importantísima. Y que “hayan tenido un encuentro personal con Jesús”. Otro de los aspectos ha sido “que prevenir es mejor que curar”.

Por su parte, el cardenal Suárez Inda calificó al presente Sínodo, de “experiencia impactante”, porque nos permitió “tocar la realidad en su situación dolorosa” pero también positiva para animar a las familias, precisando  que “es muy importante la doctrina, pero ésta no es teoría”, sino “la visión que Cristo nos permite tener”, con una mirada compasiva, de la marcha de la historia y en particular de las familias heridas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.