viernes, 12 de junio de 2015

VIII Jornadas de la Familia - Parroquia de San Felix de Valois; La familia, primera defensora de la vida.

El Equipo de Pastoral Familiar de la Parroquia de San Félix de Valois de Jaén, organiza un año más, y con este van ya ocho, unas jornadas para reflexionar sobre algún tema de interés para las familias. Este año el lema es "La familia, primera defensora de la vida".  Hace veinte años, el 25 de marzo de 1995, el Papa Juan Pablo II publicaba su encíclica Evangelium Vitae, en ella nos recordaba que "la Iglesia, que desde los tiempos apostólicos proclama constantemente el valor de la vida humana, se esfuerza cada día con más intensidad para defenderla y atender a los más necesitados". En este servicio a la vida, la encíclica Evangelium Vitae supuso un hito importante.


Los Obispos de la Subcomisión Episcopal para la Familia y Defensa de la Vida han reiterado en varias ocasiones su apoyo y bendición a todos los que desde distintas plataformas y asociaciones, se empeñan en la importante y a veces difícil tarea de la defensa de la vida. Al mismo tiempo que invitaban a todas las familias cristianas a implicarse activamente en estas acciones que promueven una visión cristiana de la familia y de la vida como don de Dios.

            

Con este mismo espíritu se han programado los días 16, 17 y 18 de junio estas jornadas en las que el martes, 16 de Junio, miembros del Equipo de Difusión del Proyecto Raquel nos presentarán dicho proyecto diocesana que cumple ya un año de su implantación en nuestra diócesis. El miércoles, 17 de Junio, participaremos en un "video forum" en el que se proyectarán el corto "legrado" y el documental testimonial "Marta, madre adolescente", presentado y coordinado por Juan de Dios García. Miembro de la Delegación Episcopal de Familia y Vida. Y como conclusión de las Jornadas el Jueves 18, de Junio, se celebrará una mesa redonda bajo el lema ; Trabajando por la Vida. Experiencias, en las que participaran representantes de Proyecto Raquel, Plataforma de ayuda a la Mujer Embarazada, Red Madre y  Derecho a Vivir.



           

Todas las actividades programadas comenzaran a las 20:00 h. en el salón de actos de la parroquia. La invitación está abierta a todos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.