viernes, 15 de mayo de 2015

Comunicar La Familia

 
Este domingo, coincidiendo con la festividad de la Ascensión del Señor, se celebra en la Iglesia la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales


 

La Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, en su XLIX edición, es la oportunidad que la Iglesia ofrece para una reflexión sobre el papel de la comunicación en la misión que ella realiza en el mundo.

El papa Francisco ha centrado su mensaje en la familia. Reclama a los medios la conveniencia de proponer a la familia como un lugar de encuentro, donde se vive la entrega, la generosidad, el sacrificio y el amor.

También los obispos de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS) relacionan en su mensaje la familia y la comunicación, la familia natural y también la gran familia humana, la familia de los Hijos de Dios y la familia de los hermanos en Cristo. La pertenencia a cada una de estas familias puede encontrar en la comunicación un cauce de expresión que sea servicio a la humanidad.

Además de la programación que los programas de radio y televisión ofrecen sobre la Iglesia y del subsidio litúrgico para la celebración, en el Año de la Vida Consagrada nos ha parecido conveniente ofrecer la conferencia que el P. Francisco Javier Sancho, OCD, ofreció a los delegados de Medios de las diócesis españolas en su reunión anual. El título puede contribuir a este año del V Centenario del nacimiento de santa Teresa: «Teresa de Jesús, experta comunicadora del siglo XVI».


Deseamos que este material sirva a la celebración de esta Jornada Mundial desde las diversas claves: la formación, la información y la celebración litúrgica, en la convicción de que la comunicación es un elemento indispensable para la misión de la Iglesia.

José Gabriel Vera Beorlegui Director del Secretariado de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social


Mas información : Enlace

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.