viernes, 17 de abril de 2015

Master en Pastoral Familiar; "Teología del Cuerpo - El amor humano en el plan divino"

Bajo el título "Teología del Cuerpo - El amor humano en el plan divino" la profesora Dña. Carmen Álvarez Alonso, Doctora en Teología Dogmática por la Universidad Pontificia Salesiana de Roma y profesora asociada en la Facultad de Teología San Dámaso, nos introdujo en el conocimiento de "La teología del cuerpo" que es el título que el Papa San Juan Pablo II le dio a las 129 catequesis sobre el amor, la sexualidad humana y el matrimonio.

 En ellas se nos plantea no solamente una visión renovada de la sexualidad humana y el matrimonio, sino una renovada visión del hombre y de la mujer como imagen de Dios. 
 
 
 
Cuando los fariseos preguntaron a Jesús sobre el divorcio, él les señaló la unidad perfecta del hombre y la mujer en “el principio”. “¿No habéis leído que el Creador, desde el principio, los hizo varón y hembra, y que dijo: ‘los dos se harán una sola carne’? Pues bien, lo que Dios unió no lo separa el hombre” (Mt 19:4-6) . Es por las palabras de Cristo que San Juan Pablo II atrae nuestra atención hacia el Libro del Génesis en el que descubrimos las experiencias de la soledad original, la unidad original y la desnudez original. 
Con esta "lección magistral" doña Carmen nos ha abierto la puerta a un "jardín" de gran belleza y significado en el que debemos ir entrando, poco a poco, para ir conociéndolo en profundidad, para ir valorando su gran riqueza y sus implicaciones en nuestras vidas.
 
 
Una vez más junto a este aspecto más académico, pudimos disfrutar de momentos de enriquecimiento espiritual, con los ofrecimientos del día, las eucaristías y la hora santa, así como momentos de enriquecimiento con los demás compañeros que trabajan en la pastoral familiar de sus respectivas diócesis, y el conocimiento de las actualidades bibliográficas en este campo.     Nuestros hijos, también disfrutaron de dicho encuentro acompañados en todo momento de sus monitores y catequistas.
 
 
En definitiva, una vez más una experiencia muy enriquecedora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.