jueves, 29 de abril de 2010

Reunión Plataforma-Provida.


Con fecha 14 de abril de 2010 se empieza a ver con mayor cercanía la plataforma provida, que se lleva a cabo entre los distintos movimientos provida de la Diócesis de Jaén como: Adevida, Derecho a Vivir, Foro de la Familia, Hermanas de la Consolación y Red-Madre y dos delegaciones diocesanas: Cáritas Diocesana y la Delegación Episcopal de Familia y Vida.

La plataforma, que tendrá el nombre de “Atención a la mujer embarazada”, tiene por objetivo aunar esfuerzos entre todos los integrantes y crear una referencia para poder canalizar toda la ayuda aprovechando los recursos conjuntos y las distintas formas de encauzar a las posibles madres que demanden la ayuda.

Una plataforma que sea llevada por profesionales: trabajadores sociales, psicólogos, ginecólogos,… que ofrezcan garantía de llevar a buen puerto cualquier caso, garantizando el servicio y la discreción.

La ilusión puesta es mucha y se cree que puede hacer mucho bien y ayudar a mucha gente.

D. Rafael López Sidro, presidente de Cáritas, pretende que la plataforma sea creada a la mayor brevedad posible para ofrecer una mayor y mejor cobertura a las mujeres que se encuentren en esta tesitura y que no tengan otra salida por no tener recursos o alguien que les escuche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.